miércoles, 4 de marzo de 2015

Hallan los restos del segundo acorazado Yamato: Musashi

Tan sólo se llegaron a botar dos unidades de la Clase Yamato de acorazados. El primero en ser botado fue el Yamato -botado el 8 de agosto de 1940- y el segundo el Musashi -botado el 1 de noviembre de 1940-. Ambos fueron hundidos con unos meses de diferencia pero hasta ahora sólo se había encontrado el pecio del primero de ellos. Paul Allen (co-fundador de Microsoft) y su grupo de investigación han encontrado los restos del Musashi.

Este navío de 263 metros de eslora y un desplazamiento a plena carga de 72.800 toneladas navegó por última vez el 24 de octubre de 1944, mientras avanzaba por el mar de Sibuyán. Cinco oleadas de aviones norteamericanos principalmente procedentes de los portaaviones USS Essex, Franklin e Intrepid hicieron su aparición y golpearon duramente al acorazado, el cual parecía que iba a hundirse de un momento a otro. Su capitán, para que el navío no se perdiese, intentó vararlo en una isla cercana pero su intento fue en vano, pues a las 19:36 el Musashi se hundió. De sus 2399 tripulantes ,1023 murieron.
Restos del Musashi [Paul Allen]
El equipo dirigido por Allen han encontrado el navío a 1.000 metros de profundidad cerca de las Islas Filipinas. El equipo espera poder recuperar todo lo posible del famoso acorazado. Por el momento, habremos de conformarnos con estas espectaculares fotografías y vídeo: Paul Allen

Fuente: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario